22 diciembre 2024
Lecciones de liderazgo del concierto de Alejandro Sanz en Punta Cana

Lecciones de liderazgo del concierto de Alejandro Sanz en Punta Cana

El sábado pasado en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana Alejandro Sanz y Maná hicieron un concierto en honor a nuestro destino: ¨Un canto por Punta Cana¨. No hay palabras que describan lo maravilloso del espectáculo visto, la calidad de estos dos exponentes musicales y la manera en que nos pasearon por épocas de nuestras vidas con sus canciones: la primera vez que a uno le rompen el corazón y se relaciona con Corazón partío, o cuando me estaba inscribiendo en la universidad y Clavado en un Bar era el éxito del momento, entre muchos otros.

Este año he ido a muchos conciertos y no cabe duda que cerrar con este es hacerlo con broche de oro. Ni siquiera la lluvia fue capaz de amedrentar al público que fue a darse vida con estos (por ahí en el Instagram andarán vídeos de como bailamos bajo la lluvia).  

Pero de todo lo visto esa noche lo que más llamó mi atención es totalmente diferente al concierto; tiene más que ver con la gestión de personas y el liderazgo.  

1. Reconoce a tu equipo 

El concierto abrió con fotos de los integrantes de la banda de Alejandro Sanz. Dando el reconocimiento que merecen por la maravilla que pasaría a continuación.

En cada momento además de Sanz cada uno de los artistas que lo acompañaban destacó en sus habilidades. ¡Increíble!

Si un artistazo como ese puede compartir el crédito del trabajo hecho, ¿Cuál es tu excusa?

2. Hablemos de género y de inclusión

El número de mujeres en su banda es impresionante. Yo estuve más pendiente de cantar que de contarlas, pero me agradó verlas pues estamos acostumbrados a ver puros hombres músicos en la banda.  

La más variopinta gama de personas integran su banda; entre ellos tres de ellos de origen dominicano. #PlatanoPower

3. Pero, pero, pero… el talento y el trabajo en equipo van primero.

Evidentemente no fueron contratados por ser representantes de la diversidad, sino por el talento que tienen. Su puesta en escena es sorprendente, acoplándose unos a los otros de forma casi subliminal. Luego leí que los llevó todos a su finca durante 30 días para que la gira saliera perfecta. Un verdadero #DreamTeam.

Cuando la vocalista de origen dominicano iba a cantar ¨Looking for Paradise¨ de Sanzs y Alicia Keys, yo pensé: ¡que valiente es esta chica! Pero nada que ver, tiene una voz para morirse oyéndola y resucitar sólo para escucharla una vez más.

4. La conexión con lo dominicano.

Una de las primeras cosas que pasó fue conectar con nosotros como público, haciendo un homenaje al grandísimo Juan Luis Guerra y a nuestra Bachata, declarada esa misma semana como Patrimonio Intangible de la Humanidad según la UNESCO. #PlatanoPower #DominicanPower #IloveBachata.

¡Amé ese momento como nada en el mundo!

5. Utilizar su escenario para proponer un mundo mejor.

Porque sí, porque debemos asumir responsabilidad por este mundo que nos han heredado y que vamos a dejar a nuestros hijos. Por eso me encantó su propuesta de salvar los océanos. 

Así que Alejandro Sanzs debo decirte que ya no sólo eres ese artista que cada vez que voy a su concierto me toca una fan que grita como loca al lado, ya no sólo eres ese artista de la sonrisa pícara que derrite a todas (menos a mí que soy una mujer casada, jajaja), tampoco sólo eres ese que le ha puesto música a muchos momentos de mi vida y ni que agregar el artistazo que eres… a partir de hoy también tienes un gran espacio en mi mente cuando pienso en liderazgo.

Written by
Lissette Perez
Join the discussion

Follow @liss_c

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Instagram

Instagram has returned empty data. Please authorize your Instagram account in the plugin settings .

Lissette Pérez

Profesional de la Gestión de las Personas en las empresas con más de 13 años de experiencia probada en crear y desarrollar iniciativas que faciliten la consecuencia de la estrategia empresarial en entornos diversos y multiculturales. Bilingüe (Inglés y Español). Actualizada con las nuevas tendencias tecnológicas